Lavavajillas
La limpieza del lavavajillas es fundamental ya que de él depende la higiene directa de la comida que ingerimos y puede repercutir en severos problemas del sistema digestivo y distintas infecciones
Estas máquinas requieren una limpieza muy frecuente. Sobre todo, hay que mantener el filtro limpio y bien colocado. Productos de limpieza especiales para limpieza de lavavajillas se pueden comprar en cualquier supermercado. Son bolsas pequeñas que se colocan dentro de la máquina para limpiar y desinfectar la cuba y las tuberías.
Si después del lavado queda agua dentro del lavaplatos entonces se tiene un problema con el desagüe. En este caso, el agua no se renueva y los platos no se lavan bien a pesar de tener la apariencia de estar limpios. Se multiplican las bacterias. Su presencia se puede detectar por la aparición de males olores.
También es importante tener controlado el aporte de sal al lavavajillas.
La dureza del agua puede a la larga dejar tonos blancos en su vajilla transparente y provocar daños en la resistencia interna y otros elementos.
Debido a lo compacto del diseño de los lavavajillas, ante cualquier problema recomendamos llamar a un técnico ya que la libre iniciativa acaba con una complicación innecesaria del problema.